Modelo de supervisión centrado en la personalidad...
Modelo de Supervisión Escolar Centrado en la Personalidad del Educador (a).
Este modelo es quizás uno de los más antiguos. En Panamá se le ubica desde los inicios de la república; es decir hace más de 100 años. Fotos de educadores del primer cuarto del pasado Siglo XX muestran a las docentes, por ejemplo, con la clásica falda que llegaba hasta los tobillos. El vestido era un componente fundamental en la personalidad del educador (a) de aquellos tiempos. Este modelo de supervisión incluía, además, la forma de caminar del educador, la forma de sentarse, la forma de mantenerse de pie, la expresión oral, la seguridad y confianza en sí mismo, la forma de saludar, los modales al comer, el trato a los demás, etc. Estos aspectos eran considerados al seleccionar aspirantes a educadores (estudiantes de la normales o del magisterio), al contratar o nombrar nuevos educadores, al evaluar a los docentes en servicio. El modelo ha sufrido variaciones pero todavía tiene extraordinaria influencia en los centros educativos. Por ejemplo, en este momento un extenso número de educadoras usan pantalones (o un conjunto de tres piezas tipo Channel) para sus labores diarias como docente. En muchos casos este tipo de vestido, está debidamente institucionalizado en el colegio como el uniforme de las educadoras. Este modelo no aceptaba a personas discapacitadas en el magisterio.
Tarea:
Busque en la web otros datos y piezas de información sobre el modelo de supervisión que he introducido en las líneas de arriba. Puede empezar usando el buscador del Google. Revise cada documento que encuentre, si considera que debe imprimirlo, lo hace y lo va archivando con un orden lógico en una carpeta. Con estas copias, al final del semestre, deberá armar una antología jugosa sobre la supervisión escolar o educativa. Los escritos pueden ser de otros países y pueden ser en otros idiomas. Mis saludos.
Idelfonso
19 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
ResponderEliminarEsta sección de comentarios es para que comente. Diga algo.
Idelfonso
en este modelo debemos darnos cuenta que el punto importante es el vestuario, también la forma de caminar de sentarse de mirar; es importante que un docente tenga en cuenta estos aspecto por muchas razones, las cuales nos llevaran a una conclusión que es "ser el ejemplo de nuestros educandos"
ResponderEliminarBuena noches: yo EDWIN MORALES, Creo que es muy importante la personalidad del educador, la manera de vestirse (combinadamente), la forma de hablar y de actuar
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl punto importamte no es el vestuario. La forma de vestirse es uno de los elementos. Pero, hay muchos otros tremendamente valiosos: el hablar, el trato, la confianza en sí mismo...
Idelfonso
Buenas tardes profesor, Dios primero nos vemos en aula de clases.
ResponderEliminarbuenas tarde profesor aunque el mensaje llego atrasado le pido mil disculpas. segun el texto todos losdocentes y futuros docentes tenemos que ser muy discretos al momento de reflejar nuestra personalidad y no caer el el ridiculo.
ResponderEliminarmuy bueno el documento profe. Gracias :)
ResponderEliminarHOLA PROFESOR. AUNQUE TARDE YA QUE LA PRIMERA VEZ NO LLEGO POR MOTIVO DE TENER MAL LA CTA, LE DEVUELVO MI CONCEPTO RESPECTO A ESTE MODELO, LOS TIEMPOS A PESAR DE AVANZAR, DE TRANSFORMAR CIERTAS COSTUMBRES Y DE QUE SE HA PERDIDO MUCHO LOS VALORES DE VALORES, ESTOY DE ACUERDO EN EL BALANCE DE CIERTOS CAMBIOS REFERENTES AL VESTUARIO DEL EDUCADOR.
ResponderEliminarLOS TIEMPOS CAMBIARON MAS NO LA APARIENCIA, DEL BUEN EDUCADOR.SER FORMAL, EDUCADO CONCISO Y PRECISO, AUNQUE LO LLAMEN TARAZADOS.